Novedades

Está en marcha una nueva ampliación del Sanatorio de Niños.

Está en marcha una nueva ampliación del Sanatorio de Niños.

En el año de su 70° aniversario, el Sanatorio de Niños ha puesto en marcha una nueva y trascendental obra de infraestructura, que permitirá ampliar su actual superficie a 2000 m2.

La construcción sumará 4 nuevos pisos sobre el actual Centro de Emergencias de Niños (CEN) que estarán destinados a la incorporación de nuevos quirófanos inteligentes, una extensión del área de cuidados críticos, ampliación de la atención de emergencias y de las unidades de oncología y de trasplantes de órganos y tejidos.

La obra se desarrolla con el sistema de construcción en seco y consta de una estructura portante sobre bases de hormigón armado. Su montaje se realiza con 2 grandes grúas desde Calle Alvear, lo que permite brindar atención en el CEN durante todo el proceso de construcción, cuya terminación está prevista para junio de 2019.

Este nuevo sector estará conectado con otra obra significativa: el primer helipuerto sanitario en altura de la región, próximo a inaugurarse sobre el Sanatorio Parque, un proyecto en el que el Sanatorio de Niños participó desde su gestación.

Protagonista destacado en la intensa transformación que Grupo Oroño está desarrollando en la estratégica manzana comprendida por Boulevard Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba, el Sanatorio de Niños consolida con esta ampliación su liderazgo como primer y único centro médico pediátrico polivalente privado de la Argentina.